En Herrajes, Cocinas y Accesorios para Muebles en Madera
te damos tips para que diseñes tu cocina ideal.


TOMA LAS MEDIDAS:
Debes conocer el espacio disponible y las necesidades de la familia. Toma las medidas de la longitud y anchura de las paredes, un factor básico a considerar, así como la altura de techos y considera el espacio para los diferentes electrodomésticos.


ELIGE EL ESTILO: Considera elementos infaltables en cualquier cocina como las alacenas, gabinetes, lockers y otros muebles necesarios para el almacenamiento de vajillas, vasos o fregaderos.


ELEMENTOS IDEALES: Piensa en las cubiertas, el fregadero y tarja, así como en el tipo de llave a colocar, la campana, estufa o parrilla o los espacios necesarios e ideales para que tengas un acomodo perfecto.


ZONA DE ALMACENAJE:
No olvides armarios, cajones, despensero, refrigerador. toma en cuenta una conexión más a la energía eléctrica e iluminación en algunos muebles.


DISEÑA TU PROYECTO: Busca asesoría de profesionales, en Herrajes, Cocinas y Accesorios para Muebles en Madera
con gusto te asesoraremos.


Tips para la distribución y seguridad


  1. 1. No instales cajones cerca de la parrilla o el horno, los niños podrían sufrir un accidente.
  2. 2. Cerca de la zona de lavado coloca un armario para la vajilla y cubiertos. Bajo el fregadero uno ancho para colocar botes de basura ecológicos.
  3. 3. Los muebles con puertas, cajones o electrodomésticos en la pared o una esquina deben tener cierta distancia entre la pared o entre el mueble contiguo.
  4. 4. Considera espacio suficiente en la parte del antecomedor para brindar comodidad a los comensales.
  5. 5. Toma en cuenta los contactos para la energía eléctrica.
  6. 6. Los muebles rinconeros son ideales para ahorrar espacio.
  7. 7. La zona de cocción debe estar a una distancia prudente del fregadero para evitar riesgos.













Si el fregadero está frente a una ventana no corredera, ten en cuenta la altura de la llave mezcladora para operarla fácilmente. En su caso podrías colocar una llave abatible.